Notizie Spagnole e Portoghesi

Centro Studi Storico-Sociali Siciliani
"Banca dati di Letteratura e Poesia"
"Storia, Folklore, Arte, Mitologia"
"In tutto il mondo con i SICILIANI"

SICILIA

A cù veni 'n Sicilia, u chiamu "Patri".

Mappa della SICILIA

Este site será dedicado à ilha mais fascinante do mundo, a Sicília. Tentarei levar um pouco da história e cultura siciliana aos latinoamericanos.

Este sitio será dedicado a la isla más fascinante del mundo, la Sicilia. Intentaré llevar un poco de la historia e cultura siciliana a los latinoamericanos.

SICILIA, CRISOL DE RAZAS

Sicilia había sido durante 1500 años un crisol de razas e idiomas, punto de encuentro de occidente y oriente, norte y sur. Allí coexistían leyendas autóctonas, como la de "Los 400 perros del dios Palico", y sagas del norte, como la de "Cola Pesce y la rubia princesa de ojos azules". También convivían religiones propias y extrañas, por lo que a la Virgen María se la invoca en la isla con el apelativo de Bedda Matri, igual que a la antigua Diosa Madre del Mediterr neo y a la Madre Durga del hinduismo.

De la Edad Media al Renacimiento

La Edad Media vivió totalmente de espaldas al mar.¨Unicamente el reino insular de Sicilia, tan abierto a la influencia árabe, conservó su familiaridad con el mar en Occidente. Es en esta época oscura y poco marinera donde encontramos al extraordinario buceador Nicolás, apodado "el pez", que alcanzó mucha fama por sus proezas submarinas. En su balada del "Buceador", el gran poeta aleman Federico Schiller nos ha conservado su recuerdo. Encontramos también a este personaje, bajo el nombre de "Peje Nicolao", nada menos que en el "Quijote" de Cervantes.


Conferenze del CSSSS    Torna alla Homepage

Se desiderate informazioni, inviate una E-mail a:


cssss@tiscali.it
 

Oggi è :